Resumen
El vídeo empieza con una pareja que entran a un local de coches de choque donde no hay nadie jugando. El protagonista compra unas fichas para jugar ellos dos, pero antes de empezar aparece un grupo de chavales los que también quieren jugar.
Empieza la partida y el protagonista ve como todos ellos van a por su pareja. Empieza el segundo viaje en el cual Diego (el protagonista) ve que este grupo de chavales empieza a hacer gestos en contra de su pareja, un joven le golpea con el coche y Diego baja del suyo dispuesto a amenazarle, pero otro joven le atropella. Diego cabreado va a quejarse al guardia de seguridad, pero carece de argumentos. A continuación Diego le comenta a su pareja el gesto, pero el joven contesta diciendo que eso es mentira, y con mucha rabia Diego golpea al cristal de la cabina el cual rompe. Diego acompaña al seguridad a la salida y los jóvenes vuelven a hacer dicho gesto. Diego está dispuesto a pagar el cristal, pero acaba pagando 50 euros para jugar contra un joven. Su pareja abandona el local y se va al coche.
Diego le dice al joven que si él gana paga el joven el cristal, y que si el joven gana él le daría 100 euros. Sin hacer caso al seguridad los dos rivales (Diego y el joven) juegan. Al final Diego hace un acto raro que hace que el joven se aparte y Diego acaba cayendo a fuera de la pista y vomitando.
Con bastantes heridas y con una figura bastante mala, Diego, abandona la sala y va al coche donde su pareja, enfadada, le espera.
Personajes
·Diego: Es un chico cualquiera, pero con una actitud un poco rara para la edad que parece tener. Él empieza el corto feliz, pero a medida que va pasando el corto su actitud cambia. Cuando empieza la primera partida se le ve como celoso porque los jóvenes van detrás de su pareja y el no consigue acercarse. Ya en la segunda vuelta va mostrando una actitud un poco inmadura, ya que no se puede quejar de golpes en unos coches de choque, ya que esa es la finalidad, y ya en el final muestra una actitud de niño cuando se gasta 50 euros para retar a un joven. A pesar de romper el cristal no es un hombre malo, ya que es un acto de furia.
·La pareja: Novia de Diego. Muestra una buena actitud. En ningún momento reprocha los golpes, más bien decide pasar un buen rato. Es una chica alegre y pretende solucionar las cosas de manera seria, como por ejemplo cuando se rompe el cristal, ella dice de pagarlo e irse.
·Los jóvenes: Son un grupo de chavales que en todo momento presentan una actitud inmadura e irrespetuosa, sobre todo en el momento cuando se burlan de la chica. En cambio, hay una escena en la que un joven pide perdón a Diego por haberle atropellado.
·Guardia de seguridad: Es un personaje que aparece poco en el corto, pero es de los pocos que presenta una actitud seria.
·Taquillero: No muestra importancia en ningún momento del corto, pero es como que está en su mundo a mi parecer.
Partes más interesantes del corto
Desde mi punto de vista, la parte más interesante del vídeo empieza en el minuto 6:03, que es cuando Diego aparece con la bolsa de los 50 euros en fichas y empieza a jugar contra el joven. Y la razón por la que para mi es la parte más interesante del vídeo es porque estás "ansioso" por saber quién gana entre los dos. Además, esta parte también incluye algo de gracia que es cuando Diego empieza a vomitar. Si tengo que destacar otra parte interesante del vídeo sería la que empieza en el minuto 3:47, que es cuando Diego va al guardia de seguridad a explicarle lo que ha pasado y acaba rompiendo el cristal.
La escena que más me ha gustado es cuando un joven atropella a Diego y este sale de la pista y el joven va detrás suya pidiéndole perdón. A continuación el guardia pregunta que qué ha pasado y Diego contesta con una actitud de niño y dice que le ha atropellado. Y es está escena porque me parece muy graciosa y le da un toque muy bueno de humor al vídeo.
Giros
El corto presenta una serie de giros inesperados que son los siguientes:
·El primer giro que visualizo es cuando Diego y la pareja entran al local de los coches de choques y está vació, se disponen a jugar una partida ellos dos solos pero muy poco antes de empezar la partida entran los jóvenes y juegan, lo que parece que a Diego no le hace mucha gracia.
· Y el otro giro que es bastante fácil de ver es cuando Diego se acerca al mostrador y le da un billete de 50 euros al taquillero. Parece que es el dinero para reparar el cristal, pero Diego dice que quiere muchas fichas, y a esto su pareja reacciona saliendo del local hacia el coche.
Buen trabajo, Toni.
ResponderEliminar